Las propiedades físicas de los materiales compuestos están dominadas por las fibras.Esto significa que cuando se combinan la resina y las fibras, sus propiedades son muy similares a las de las fibras individuales.
es el componente que soporta la mayor parte de la carga.Por lo tanto, la selección de la tela es crítica cuando se diseñan estructuras compuestas.
El fabricante promedio puede elegir entre tres materiales de refuerzo comunes: fibra de vidrio, fibra de carbono y Kevlar® (fibra de aramida).
materiales de fibra de vidrio tienden a ser la opción de uso general, mientras que
tela de fibra de carbono ofrece alta rigidez y Kevlar® alta resistencia a la abrasión.
Una vez que haya decidido una colección de telas, elija un peso y un estilo de tejido que se adapte a las necesidades de su trabajo.Cuanto más ligera sea la onza de tela, más fácil será cubrir superficies muy contorneadas.El peso ligero también utiliza menos resina, por lo que el laminado general es aún más ligero.Son muy económicos y producen componentes fuertes y livianos para aplicaciones automotrices, marinas e industriales.
tejido de fibra de vidrio es un material de refuerzo relativamente pesado comúnmente utilizado en la construcción naval y la fabricación de moldes.
La forma en que se teje una tela se considera su patrón o estilo.Elija entre tres estilos de tejido comunes:
tejido liso, satén y
tejido de sarga.
Tela de tejido liso de fibra de vidriolos estilos son los más baratos y relativamente menos flexibles, pero se mantienen bien unidos cuando se cortan.El tejido de satén y sarga es más suave y resistente que el tejido liso.En el tejido satinado, un hilo de trama flota sobre otros tres a siete hilos de urdimbre y luego se cose debajo de otro.En este tipo de tejido suelto, el hilo es más largo, manteniendo la resistencia teórica de la fibra.
Tejido de sarga de fibra de vidrio ofrece un compromiso entre estilos satinados y lisos, con el acabado de espiga a menudo deseable.