Aplicación de compuestos reforzados con fibra de vidrio en automóviles
Los materiales no metálicos utilizados en los automóviles incluyen plásticos, caucho, cinta autoadhesiva para juntas, materiales de fricción, tela de vidrio tejida, vidrio y otros materiales, que involucran petroquímica, industria ligera, textil, materiales de construcción y otros materiales relacionados El sector industrial, por lo que la aplicación de materiales no metálicos en automóviles, refleja la fortaleza económica y tecnológica integral de un país, y también incluye un gran número del desarrollo tecnológico y las capacidades de aplicación de las industrias relacionadas.

Los materiales compuestos reforzados con fibra de vidrio que se utilizan actualmente en los automóviles incluyen: fibras de refuerzo, estera de fibra de vidrio materiales termoplásticos reforzados, compuestos de moldeo de láminas, materiales de moldeo por transferencia de resina y productos FRP de colocación manual.

En la actualidad, los plásticos reforzados con fibra de vidrio utilizados en automóviles incluyen principalmente: Hebras cortadas de fibra de vidrio PP, PA66 o PA6 reforzado con fibra de vidrio, y una pequeña cantidad de materiales PBT y PPO.El PP reforzado se utiliza principalmente para fabricar productos como las aspas del ventilador de enfriamiento del motor, las cubiertas superior e inferior de las correas de distribución, pero algunos productos tienen defectos como apariencia de mala calidad y deformación, por lo que las piezas que no funcionan se llenan gradualmente con PP, como el polvo de talco. y otros rellenos inorgánicos.alternativa.
 
 
Los materiales de PA reforzado se han utilizado en turismos y vehículos comerciales, y generalmente se utilizan para hacer algunas piezas funcionales pequeñas, tales como: protecciones de cerraduras, cuñas de seguridad, tuercas incrustadas, pedales de acelerador, protecciones superior e inferior de cambios - Cubierta protectora, apertura mango, etc. Si la calidad del material seleccionado por el fabricante de piezas es inestable, el proceso de producción no se utiliza correctamente o el material no se seca bien, la parte débil del producto se romperá.

El colector de admisión de plástico es una nueva tecnología desarrollada en los últimos años.En comparación con el colector de admisión de fundición de aleación de aluminio, tiene las ventajas de peso ligero, superficie interior lisa, absorción de impactos y aislamiento térmico, etc., por lo que es ampliamente utilizado en automóviles extranjeros., Todos los materiales utilizados son PA66 o PA6 reforzado con fibra de vidrio, principalmente utilizando el método de núcleo de fusión o el método de soldadura por fricción de vibración.En la actualidad, las unidades domésticas relevantes han llevado a cabo investigaciones en esta área y han logrado resultados escalonados.
 
Con los requisitos de peso ligero y protección del medio ambiente en los automóviles, la industria automotriz extranjera se inclina cada vez más a utilizar GMT materiales para satisfacer las necesidades de las piezas estructurales, principalmente porque estera cosida de hebras cortadas los materiales tienen buena tenacidad, ciclo de moldeo corto y eficiencia de producción.Se considera uno de los materiales del siglo XXI con una serie de ventajas, como alto costo, bajo costo de procesamiento y ausencia de contaminación ambiental, y se utiliza principalmente en la producción de soportes multifuncionales para automóviles de pasajeros, soportes para paneles de instrumentos, bastidores de asientos, protectores de motor, soportes de batería, etc., los automóviles Audi A6 y A4 producidos actualmente por FAW-Volkswagen han adoptado puntada estera de fibra de vidrio materiales, pero no han logrado una producción localizada.

Con el fin de mejorar la calidad de todo el vehículo para alcanzar el nivel avanzado internacional y lograr el propósito de reducción de peso, absorción de impactos y reducción de ruido, las unidades nacionales relevantes han llevado a cabo investigaciones sobre la producción de materiales GMT y procesos de moldeo de productos durante el octavo y noveno período de cinco años, y tienen producción en masa.La capacidad del material GMT, la línea de producción con una producción anual de 3000 toneladas estera itinerante El material se ha construido en Jiangyin, Jiangsu, y los fabricantes de automóviles nacionales también han adoptado el material GMT en el diseño de algunos modelos y han comenzado la producción de prueba por lotes.
 
El compuesto de moldeo de láminas (SMC) se compone principalmente de SMC itinerante, resina insaturada, aditivos de baja contracción, cargas y auxiliares varios.Es un importante plástico termoestable reforzado con fibra de vidrio.Las ventajas de la producción en masa y la superficie de grado A se utilizan ampliamente en automóviles.En la actualidad, ha habido nuevos avances en la aplicación de materiales SMC extranjeros en automóviles.Ahora, la mayor aplicación de SMC en automóviles son los paneles de carrocería, que representan el 70 % de la cantidad de SMC, y las piezas estructurales y de transmisión son las de más rápido crecimiento.En los próximos cinco años, la cantidad de SMC utilizada en automóviles seguirá aumentando entre un 22 % y un 71 %, mientras que la tasa de crecimiento en otras industrias será entre un 13 % y un 35 %.
 
 
(1) Los compuestos de moldeo de láminas reforzados con fibra de vidrio de alto contenido se utilizan cada vez más en piezas estructurales de automóviles, y dos modelos de Ford (Explorer y Ranger) demostraron por última vez su rendimiento en piezas estructurales en 1995. Debido a sus múltiples funciones, es ampliamente Se considera muy ventajoso en el diseño estructural, por lo que se usa ampliamente en tableros de automóviles, engranajes de dirección, sistemas de radiadores y sistemas de dispositivos electrónicos.

(2) Aplicación de materiales SMC de baja densidad La gravedad específica del SMC de baja densidad es 1,3.En aplicaciones y pruebas prácticas, es un 30 % más liviano que el SMC estándar y la gravedad específica del SMC estándar es de 1,9.El uso de este SMC de baja densidad puede reducir el peso en aproximadamente un 45 % en comparación con piezas comparables hechas de acero.

(3) Otras aplicaciones La aplicación de SMC en automóviles, además de los nuevos usos antes mencionados, también se utiliza para producir otras partes, tales como: puertas de cabina, techos inflables, marcos de parachoques, puertas de carga, parasoles, A y Pilares D, paneles de carrocería, desagües de techo, rieles laterales de cocheras, cajas de camiones, etc. Entre ellos, la gran cantidad se utiliza para el panel exterior de la carrocería.

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