1. Alta resistencia específica: la resistencia de GMT es similar a la de los productos FRP de poliéster de colocación manual, y su densidad es de 1,01-1,19 g/cm, que es menor que la del FRP termoendurecible (1,8-2,0 g/cm) , por lo que tiene mayor fuerza específica .
2. Ligero y ahorrador de energía: el peso muerto de la puerta del automóvil hecha de
se puede reducir de 26 kg a 15 kg, y el grosor de la parte posterior se puede reducir para aumentar el espacio del automóvil, y el consumo de energía es solo del 60% al 80% de los productos de acero, del 35% al 50% de los productos de aluminio.
3. En comparación con el compuesto de moldeo de lámina termoendurecible hecho de
Roving de fibra de vidrio SMC, El material GMT tiene las ventajas de un ciclo de moldeo corto, un buen rendimiento de impacto, reciclabilidad y un ciclo de almacenamiento prolongado.
4. Rendimiento de impacto: la capacidad de GMT para absorber impactos es de 2,5 a 3 veces mayor que la de SMC.Bajo la acción de la fuerza de impacto, aparecen abolladuras o grietas en SMC, acero y aluminio, mientras que GMT está sano y salvo.
5. Alta rigidez: GMT contiene
tela de fibra de vidrio, que puede mantener su forma incluso si hay una colisión de impacto de 10 mph.