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Aplicación de compuesto termoplástico reforzado con fibra de vidrio (GMT) en automóviles
Termoplástico reforzado con fibra de vidrio se refiere a un material compuesto novedoso, liviano y de bajo consumo con resina termoplástica como matriz y estera de hilo de fibra de vidrio como el esqueleto reforzado.

GMT generalmente puede producir materiales laminares semiacabados, que luego se procesan directamente en productos de la forma deseada. Fieltro de vidrio ofrece características de diseño complejas, así como una excelente resistencia al impacto, además de ser fácil de ensamblar y reelaborar, y ha sido elogiado por su resistencia y ligereza, lo que lo convierte en un componente estructural ideal para reemplazar el acero y reducir la masa.
 
 
一、Las ventajas de los materiales GMT

1. Alta resistencia específica: la resistencia de GMT es similar a la de los productos FRP de poliéster de colocación manual, y su densidad es de 1,01-1,19 g/cm, que es menor que la del FRP termoendurecible (1,8-2,0 g/cm) , por lo que tiene mayor fuerza específica .

2. Ligero y ahorrador de energía: el peso muerto de la puerta del automóvil hecha de Estera de fibra cortada de vidrio electrónico se puede reducir de 26 kg a 15 kg, y el grosor de la parte posterior se puede reducir para aumentar el espacio del automóvil, y el consumo de energía es solo del 60% al 80% de los productos de acero, del 35% al ​​50% de los productos de aluminio.

3. En comparación con el compuesto de moldeo de lámina termoendurecible hecho de Roving de fibra de vidrio SMC, El material GMT tiene las ventajas de un ciclo de moldeo corto, un buen rendimiento de impacto, reciclabilidad y un ciclo de almacenamiento prolongado.

4. Rendimiento de impacto: la capacidad de GMT para absorber impactos es de 2,5 a 3 veces mayor que la de SMC.Bajo la acción de la fuerza de impacto, aparecen abolladuras o grietas en SMC, acero y aluminio, mientras que GMT está sano y salvo.

5. Alta rigidez: GMT contiene tela de fibra de vidrio, que puede mantener su forma incluso si hay una colisión de impacto de 10 mph.
 
 
二、La aplicación de materiales GMT en el campo automotriz

La lámina GMT tiene una alta resistencia específica y se puede convertir en piezas ligeras.Al mismo tiempo, tiene una gran libertad de diseño, una fuerte absorción de energía de colisión y un buen rendimiento de procesamiento.Ha sido ampliamente utilizado en la industria del automóvil en el extranjero desde la década de 1990.Con los crecientes requisitos de economía de combustible, reciclabilidad y facilidad de procesamiento, el mercado de materiales GMT utilizados en la industria automotriz continuarán creciendo de manera constante.

Actualmente, fibra estera es ampliamente utilizado en la industria automotriz, principalmente incluyendo el marco del asiento, el parachoques, el panel de instrumentos, el capó, el soporte de la batería, el reposapiés, la parte delantera, el piso, la placa de protección, la puerta trasera, el techo, los soportes para equipaje, los parasoles, los soportes para llantas de repuesto, etc. .

1. Armazón del asiento
Los respaldos de la segunda fila del Ford Motor Company 2015 Ford Mustang Roadster fueron moldeados por compresión diseñados por el proveedor/fabricante Tier 1 Continental Structural Plastics utilizando Hanwha L&C unidireccional al 45% con fibra de vidrio. Compuestos termoplásticos de fibra de vidrio y Century Tool & Gage El molde, moldeado por compresión, cumplió con éxito las exigentes normas de seguridad europeas ECE para llevar equipaje bajo carga.

La pieza requirió más de 100 iteraciones FEA para completarse, eliminando cinco piezas de un diseño de acero anterior y ahorrando 3,1 kg por vehículo en una estructura más delgada que también es más fácil de instalar.
 
 
2. Viga anticolisión trasera
La viga anticolisión en la parte trasera del nuevo Hyundai Tucson 2015 es el material utilizado por GMT.En comparación con los productos de acero, es más liviano y tiene un mejor rendimiento de amortiguación.Reduce el peso del vehículo y el consumo de combustible al tiempo que garantiza un rendimiento de seguridad.

3. Módulo frontal
Mercedes-Benz ha seleccionado Quadrant Plastic Composites GMTexTM Refuerzo de tejido de fibra de vidrio compuestos termoplásticos como elementos modulares frontales en su cupé de lujo Clase S.

4. Cuerpo bajo vigilancia
La protección debajo del capó fabricada por Quadrant Plastic Composites en GMTex TM de alto rendimiento se aplica a la edición especial todoterreno de Mercedes.

5. Estructura del portón trasero
Además de las ventajas habituales de integración funcional y reducción de peso, la estructura del portón trasero del GMT permite la formabilidad del GMT para lograr formas de productos que no son posibles con acero o aluminio, y se utilizan en Nissan Murano, Infiniti FX45 y otros modelos.

6. Marco del tablero
El nuevo concepto de GMT de fabricar marcos para salpicaderos ya está en uso en varios modelos del Grupo Ford: el Volvo S40 y V50, el Mazda 3 y el Ford C-Max.Estos materiales compuestos permiten una amplia gama de integraciones funcionales, especialmente mediante la incorporación de travesaños de vehículos en forma de tubos de acero delgados en piezas moldeadas, y son significativamente más livianos en comparación con los métodos tradicionales sin costo adicional.

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